Condiciones de envio
ENVÍO DE MEDICAMENTOS EFP NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA.
PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE MEDICAMENTOS, CONDICIONES DE TRANSPORTE Y ENTREGA AL USUARIO (ART. 11, RD 870/2013)
ÁREA DE COBERTURA
El área de cobertura para el envío de medicamentos será exclusivamente la isla de La Gomera.
PEDIDOS
La gestión de los pedidos se llevará a cabo a través de la página web www.farmacialagomera.es
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA
La entrega de medicamentos será llevada a cabo por medios propios; dadas las dimensiones de La Gomera, no está previsto que la duración del recorrido sea superior a 60 minutos desde la salida.
En caso de que surgiera algún imprevisto que causara demoras, el contenedor puede asegurar la temperatura entre 15 y 25ºC durante 3 horas como mínimo. En caso necesario se anularía el envío.
No se hará reparto de medicamentos termo-lábiles. Estos deberán ser recogidos en la oficina de farmacia. Se llevará a cabo un registro de las horas de salida y entrega del medicamento, así como la temperatura máxima alcanzada en el interior del contenedor. El farmacéutico valorará la pertinencia o no de la dispensación, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.
CONDICIONES DE TRANSPORTE
La entrega será realizada por medios propios. Para los desplazamientos se hará uso de un coche propiedad de la oficina de farmacia, el cual está dotado de aire acondicionado para poder mantener la temperatura por debajo de los 25ºC en el interior.
Dadas las dimensiones de la isla no son previsibles desplazamientos de más de 60 m. hasta la entrega.
Los medicamentos serán transportados en el interior de un contenedor de poliestireno, con el refuerzo de aislantes térmicos. No se emplearán materiales aislantes que puedan afectar a la calidad e integridad del embalaje.
Las dimensiones del contenedor son 50x30x30 cm, con una capacidad interior de 20 litros. En el interior del contenedor se localizará un registrador de temperatura, a fin de comprobar que las condiciones de trasporte se mantienen durante el recorrido.
Tal como se ha mencionado anteriormente, no se transportarán medicamentos termo-lábiles.
Junto con el medicamento, irá una etiqueta que detalle los datos del cliente (nombre, dirección y teléfono de contacto), las condiciones de conservación, así como los datos de contacto de la farmacia en el caso de que surja algún inconveniente.
En el interior del paquete que contiene los medicamentos se incluirá la factura detallada de todos los productos incluidos y sus correspondientes precios.
Se anotarán todos los envíos realizado en una hoja de control.
GESTIÓN DE DEVOLUCIONES MEDICAMENTOS EFP
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
Está prohibida la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia según Ley29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Por tanto, en el caso de que se produjera alguna devolución por error en la dispensación del producto o por defectos en el medicamento (embalaje en mal estado, granulado humedecido, etc), el medicamento será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.
El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo
establecido en la compra por causas no imputables al mismo.
GESTIÓN DE INCIDENCIAS
Si se produjera alguna incidencia durante el transporte que retrasara la entrega del medicamento más de 3 horas o que pudiera comprometer la calidad del medicamento el mismo será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.
Previo a la salida del medicamento de la oficina de farmacia, se registrará en la hoja de control, la hora de salida, así como la temperatura del contenedor comprobando que está entre 15 y 25ºC.
Previa a la entrega del medicamento, el empleado comprobará la idoneidad del envase, así como que se haya mantenido la temperatura adecuada.
En caso de que no fuera así, se anulará la entrega el medicamento y será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.
Una vez realizada la entrega del medicamento, se anotará en la hoja de control al efecto la hora de entrega, así como la temperatura.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a
prescripción médica.
Capítulo 9, Directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano.
ENVÍOS DE PARAFARMACIA.
GASTOS DE ENVÍO PARAFARMACIA.
Los gastos de envío se calculan por el importe de la compra y realizados por la empresa de transporte NACEX.
Se estima un peso máximo de 3 kilos por envío, en caso de superarlo, contactaremos contigo para indicarte el suplemento del envío. En caso de no aceptarlo se cancelará el pedido y se te devolverá íntegramente el importe abonado.
LA GOMERA: Envío gratis sin pedido mínimo.
Resto de Islas Canarias: Envío gratis desde 40 €, pedidos inferiores 5 € de gastos de envío.
Envíos a península: NO se realizan.
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PLAZOS DE ENVÍO
Hasta 3 kilos de peso:
El tiempo estimado es 24 - 48 horas laborables para La Gomera, de 2 a 4 días laborables para envíos a las Islas Canarias. Este periodo incluye el procesamiento en el almacén y el periodo de entrega del transportista.
En caso de superar los 3 kilos de peso contactaremos contigo previamente.
Condiciones de devolución y garantía (parafarnacia)
Devoluciones - Garantías
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.
-Para realizar una devolución de un producto o pedido contacte con nosotros a través del correo electrónico [email protected], indicando el número de pedido o producto con una breve explicación del motivo de la devolución.
-Una vez reciba por e-mail una respuesta por nuestra parte, puede devolvernos el producto o pedido. Sobretodo adjuntar dentro del envío el motivo de la devolución, con tu firma y número de DNI, para la correcta devolución. También te enviaremos la dirección y toda la documentación que necesites para realizar el envío.
-Por favor asegúrate que el paquete ha quedado cerrado correctamente y no pueda estropearse durante el envío.
-Una vez recibida la devolución en nuestras instalaciones y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al cambio.
Los artículos ofrecidos en nuestra web están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución. Antes de enviarlo tendrá que comunicárnoslo.
En caso de devolución de un producto por fallo o error de pedido a la hora de realizarlo el cliente (tallas, modelos, colores, etc ...), los gastos de envío no serán reembolsados. Así mismo, los gastos de envío de devolución serán por cuenta del cliente. Para realizar la devolución deberá indicárnoslo, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales y accesorios. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al cambio.
En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos por parte de Farmacia La Gomera, siendo esta quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días contados desde la fecha de recepción del envío.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS EN POSIBLE GARANTÍA
El cliente tendrá que comunicarnos este incidente antes de proceder a su devolución. Farmacia La Gomera le indicará por que medio de transporte debe enviar el producto. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente hasta que los fabricantes del producto verifiquen esta incidencia (servicio técnico), una vez comprobado el producto y dando positiva la garantía, se procederá a abonar los gastos del envío y se mandará reparado o cambiado sin gastos extras. En caso de garantía negativa el cliente tendrá que hacerse cargo de todos los gastos.